8 de las plataformas de email marketing más utilizadas 

Han pasado más de 50 años desde que se envió el primero correo electrónico masivo y su vigencia e importancia se sigue conservando o, más bien, se ha transformado para convertirse en unas de las estrategias más utilizadas y efectivas en el marketing digital. Ni siquiera el auge de las redes sociales ha logrado destronarlo, ya que el email marketing ofrece ventajas únicas que lo convierten en una herramienta indispensable para cualquier empresa. ¿Quieres saber cuáles son las plataformas de email marketing más utilizadas? Entonces sigue leyendo porque aquí te hablamos sobre ellas.  

¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing? 

Con tantas opciones en la web, elegir las mejores plataformas de email marketing para la estrategia digital de tu empresa o negocio podría ser un poco complejo. Así que para que esta elección no se convierta en un dolor de cabeza para ti y tu equipo de trabajo, nos pusimos en la tarea de investigar sobre alguna de ellas.

Mailchimp 

Es una de las plataformas de email marketing más populares del mercado. Ofrece un plan gratuito para hasta 2.000 suscriptores en tu lista de contactos, lo que la convierte en una opción ideal para pequeñas empresas y aquellas que están iniciándose.  

También ofrece una amplia biblioteca de plantillas personalizables, automatización de correos, segmentación de listas e informes detallados. Tiene una interfaz intuitiva y una amplia variedad de integraciones.

ActiveCampaign 

Es una excelente opción para empresas que buscan plataformas de email marketing con potentes funciones de automatización y segmentación, ya que se destaca por crear flujos de trabajo automatizados complejos.  

Además, permite segmentar tu lista de suscriptores teniendo en cuenta características como datos geográficos, comportamientos en el sitio web, historial de compra, entre otros. También te brinda informes completos sobre el rendimiento de tus campañas, analiza métricas clave como tasa de apertura, tasa de clics, conversiones y el ROI

Leer más  Primero la estrategia, luego las herramientas

GetResponse 

Esta es una de las plataformas de email marketing conocida por su interfaz amigable e intuitiva y su oferta de valiosas herramientas a un precio accesible.  Esto la convierte en una opción ideal para principiantes en el mundo del marketing digital. Cuenta con un plan gratuito para hasta 2.000 suscritores y 500 correos electrónicos al mes.  

Si bien no es tan avanzada como ActiveCampaign, ofrece flujos de trabajo automatizados para enviar correos electrónicos de bienvenida, recordatorios de carritos abandonados y otras campañas basadas en el comportamiento. Además, te permite crear landing pages para capturar leads y realizar webinars directamente desde la plataforma.

ConvertKit 

Está diseñada específicamente para las necesidades de creadores de contenido como YouTubers, bloggers, podcasters, instagramers y demás. Ofrece un plan gratuito hasta para 1.000 suscriptores en tu lista de contactos y se caracteriza por su facilidad de uso, pues es una plataforma muy intuitiva.

Entre sus características más destacadas están la creación de flujos de trabajo automatizados para enviar correos electrónicos personalizados, segmentación por etiquetas, creación de formularios de suscripción, landings pages. Además, te permite vender productos digitales directamente desde la plataforma.

Mailjet 

Si tu empresa está dentro del grupo de las pymes, pequeñas y medianas empresas, esta es una de las plataformas de email marketing con la que puedes iniciarte en tu estrategia digital, ya que ofrece un plan gratuito que te permite enviar hasta 6.000 correos al mes y almacenar hasta 2.000 contactos, cuenta con un editor fácil de usar para crear mails y campañas visualmente atractivas, sin necesidad de tener conocimientos técnicos en HTML.  

Además, tiene una interfaz de programación de aplicaciones (API), para desarrolladores, que permite integrarla fácilmente con tu aplicación o software de gestión empresarial. Podrás enviar emails transaccionales automatizados, como confirmaciones de pedidos, facturas electrónicas y notificaciones de restablecimiento de contraseña.

Leer más  CDP Vs. DMP: ¿qué son y cuáles son sus diferencias? 

Doopler 

Si estás en Latinoamérica y tu público objetivo también, y si además tu empresa está dentro de las pymes, entonces esta plataforma puede ser la más indicada para ti y la expansión de tu negocio. En su plan gratuito permite tener hasta 1.000 suscritores en tu lista de contactos.  

Entre sus características más predominante están la entregabilidad de los emails, esto significa que la plataforma hace un énfasis especial en que tus campañas lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos y no a la carpeta de spam. También te permite crear flujos de trabajo automatizados para el envío de campañas de email marketing basadas en el comportamiento de los suscriptores y otros datos, creación de formularios de suscripción personalizados con integración a tu sitio web o landing page, entre otros.  

 HubSpot 

Si ya utilizas otras herramientas de HubSpot como CRM o marketing automation, el email marketing se integra perfectamente, centralizando todos tus datos y facilitando la automatización de campañas. 

Con esta plataforma podrás crear email visualmente atractivos y adaptables a dispositivos móviles con un editor fácil de usar, configurar flujos de trabajo con automatización avanzada para campañas altamente personalizadas, medir el rendimiento de tus campañas teniendo en cuenta métricas como tasa de apertura, tasa de clics, conversiones, el ROI, entre otros. En su plan gratuito permite tener hasta 2.000 contactos y el envío de 10.000 correos al mes.  

Brevo 

Es una plataforma de CRM que te permite cultivar relaciones duraderas con tus clientes a través de múltiples canales como correo electrónico, SMS, WhatsApp, chat en vivo. Además, con esta herramienta podrás crear flujos de trabajo automatizados, así como programar y gestionar reuniones online con tus clientes de manera sencilla.  

Con su plan gratuito podrás enviar 300 correos cada día y sus planes de pago son escalables, ya que te permiten ajustar tu presupuesto de acuerdo con el tamaño de tu lista de suscriptores, a medida que esta vaya creciendo.  

Leer más  Activos digitales: carta de presentación de tu negocio

¿Cuál de estas plataformas de email marketing escoger para mi negocio? 

Como ves, existen muchísimas plataformas de email marketing que ofrecen diferentes funciones e integraciones con otras herramientas digitales, aquí te mostramos solo 8 de las tantas que podrás encontrar en la web. Elegir entre una u otra es una decisión personal que depende de tu presupuesto, necesidades, público objetivo, nivel de experiencia en este tipo de plataformas, tu ecosistema de marketing, atención al cliente en caso de tener dudas o inconvenientes, reputación, experiencia de otros utilizando la herramienta y demás.  

Ten presente que no existe una plataforma de email marketing perfecta para todos, por eso es que existen tantas en el mercado. 

Antes de tomar una decisión final es importante que investigues a profundidad, y para familiarizarte con sus funcionalidades prueba los planes gratuitos o versiones de prueba de las que más te llamen la atención. 

Ten en cuenta 

No olvides que las herramientas no resuelven los objetivos de tu negocio, por esto, en ROISense siempre le decimos a nuestros clientes: primero la estrategia y luego las herramientas. Es importante que las plataformas de email marketing que elijas para tu empresa estén alineadas con tu estrategia de marca.  

Así que si tienes un proyecto en el que llevas mucho tiempo trabajando y ahora quieres darlo a conocer en el mundo digital, nosotros te podemos ayudar. Contáctanos aquí.   

TE PUEDE INTERESAR
Redacción de contenidos: 9 razones para tenerlos en tu sitio

Todo el tiempo estamos consumiendo información, esto hace que los contenidos digitales tengan tanta relevancia Seguir leyendo >

Desarrollador full stack Vs. Desarrollador front end

¿Sabes cuál es el rol de un desarrollador full stack y un desarrollador front end? Seguir leyendo >

Lo que necesitas: Certificación en Storybrand Marketing

¿Quieres convertirte en un maestro de la narración? Obtén la certificación en StoryBrand Framework y Seguir leyendo >

Comments are closed.