WhatsApp Business: ¿por qué utilizarlo para tu negocio?

¿Sabías que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial? Tiene más de 2.000 millones de usuarios, lo que la convierte en la aplicación líder, por encima de Telegram, Messenger y Facebook. Por su parte, WhatsApp Business, no se queda atrás. Cerca de 5 millones de empresas la utilizan como principal medio de comunicación. Así que si todavía estás dudando en tenerla en tu empresa o negocio, te invitamos a seguir leyendo porque aquí te contamos sobre sus principales beneficios y todo lo que podrás hacer con ella. 

¿Qué es WhatsApp Business? 

Es una aplicación gratuita, desarrollada por Meta (la misma de Instagram y Facebook), que te permite conectar con tus clientes y prospectos alrededor del mundo, de una manera rápida y eficiente. Está disponible para Android, iPhone y tiene una versión web.  

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business?

WhatsApp Business, a diferencias de WhatsApp, está enfocado en las necesidades de las empresas, por ello, ofrece una serie de funciones adicionales como:  

Perfil de empresa

Podrás crear un perfil con información importante sobre tu negocio, como tu dirección, horario de atención y sitio web. 

Catálogo de productos

Tus clientes y prospectos podrás ver fácilmente los productos y servicios que ofreces junto con sus precios, una breve descripción y fotos o imágenes. 

Mensajes de bienvenida y de ausencia

ener una comunicación más rápida, cercana y automática será mucho más sencillo gracias a la configuración de mensajes con los que podrás saludar a tus clientes o avisarles cuando no estés disponible. 

Leer más  Retorno de inversión: ¿qué es y cómo puedo calcularlo? 

Respuestas rápidas

Una vez tengas identificado cuáles son las dudas o preguntas más frecuentes, podrás responderlas cada vez que tus usuarios te lo pregunten con rapidez. 

Etiquetas

Así como en tu plataforma de email marketing, en WhatsApp Business también podrás organiza tus chats y contactos con etiquetas personalizadas. 

Estadísticas

El éxito de cualquier estrategia digital está en las métricas, pues están son las que nos permiten evaluar su rendimiento y hacer ajustes en tiempo real, por esto, WhatsApp Business entre sus funcionalidades te permite analizar los resultados de mensajes enviados, recibidos y leídos. 

¿Cómo funciona WhatsApp Business? 

WhatsApp Business es una aplicación muy intuitiva, por lo que su funcionamiento es muy sencillo. Si lo utilizas por primera vez, ten en cuenta el paso a paso

  1. Descarga la app: Obtén la aplicación WhatsApp Business de forma gratuita en Google Play Store o App Store.  
  2. Revisa las condiciones: Generalmente, cuando descargamos una aplicación no solemos leer las condiciones, sino que hacemos scroll hasta llegar al final. Sin embargo, antes de dar clic en aceptar, es importante leer las condiciones del servicio para tener claridad en temas como: protección de la privacidad, comprensión de derechos y responsabilidades, entre otros.  
  3. Regístrate: Para registrarte en la app, debes seleccionar tu país y añadir el código correspondiente, luego debes escribir tu número de teléfono y automáticamente recibirás un código mediante SMS o una llamada telefónica. 
  4. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos: El siguiente paso es añadir los contactos, permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del teléfono. 
  5. Crea una cuenta: Ahora ya podrás agregar el nombre de tu empresa o negocio, seleccionar una categoría y subir una foto de perfil.  
  6. Crea tu perfil de empresa: Este es el momento de incluir información importante sobre tu negocio como lo es la dirección comercial, la descripción, el horario de atención, entre otros datos. 
  7. Configura los mensajes automáticos: Para ofrecer una experiencia más personalizada es importante que configures los mensajes automáticos para saludar a tus clientes o prospectos, responder a preguntas frecuentes, darles la bienvenida o avisarles cuando no estés disponible.  
  8. Empieza a chatear con tus clientes: Tu perfil de empresa ya está listo. Desde ahora ya podrás empezar a chatear con tus clientes de forma individual o en grupos, enviar mensajes de texto, imágenes, videos, archivos, archivos de audio, así como realizar llamadas de voz y videollamadas.  
Leer más  SEO: ¿qué es y para qué sirve? 

¿Por qué utilizar WhatsApp Business? 

Te recomendamos utilizar WhatsApp Business porque además de brindarte una comunicación cercana, personalizada y rápida; también te permite ofrecer un servicio al cliente eficiente, conectar con nuevos clientes y fidelizar a los existentes, facilitar la compra de tus productos o servicios, reducir costos, facilitar las interacciones al ofrecer herramientas para automatizar, organizar y responder, entre otros beneficios.  

Ten en cuenta 

¿Estás listo para empezar a usar WhatsApp Business? Y si quieres impulsa la estrategia digital de tu negocio, en ROISense te podemos ayudar. Recuerda que contamos con un equipo de profesionales en diferentes áreas y nuestros más de 15 años trabajando con grandes empresas a nivel internacional nos han dado la experiencia y el conocimiento para ayudarte a alcanzar tus objetivos y aumentar tus ventas. ¡Contáctanos

TE PUEDE INTERESAR
Redacción de contenidos: 9 razones para tenerlos en tu sitio

Todo el tiempo estamos consumiendo información, esto hace que los contenidos digitales tengan tanta relevancia Seguir leyendo >

Omnicanalidad: ¿qué es y cómo aplicarlo? 

¿Sabes qué es la omnicanalidad y cómo se puede ver reflejado en tu empresa? Aquí Seguir leyendo >

Marketing de afiliados: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

El marketing de afiliados es una excelente alternativa para posicionar tu empresa con una muy Seguir leyendo >

Comments are closed.