Call to action (CTA): ¿qué es y cómo crearlos? 

¿Tu sitio web está pasando por un efecto rebote porque las personas que entran lo abandonan a los pocos segundos? ¿Te has dado cuenta que los visitantes no están realizando esa acción que tu deseas? Tal vez lo que tú necesitas es trabajar en la escritura y redacción de los Call To Action (CTA) o llamados a la acción para que estos sean contundentes y enganchadores, que inviten a dar el siguiente paso y que los visitantes de tu sitio web o redes sociales pasen de ser solo usuarios a convertirse en consumidores frecuentes de la marca.  

¿Qué es un call to action (CTA) o llamado a la acción? 

Un CTA o call to action es la forma más común y directa de invitar a los usuarios de tu sitio a realizar una acción, ya sea hacer clic en un enlace, leer un artículo del blog, descargar una aplicación, inscribirse a una clase virtual, descargar una aplicación o hacer una compra. 

¿Por qué los call to actions son tan importantes? 

Existen varias razones que hacen que un call to action sean indispensable para el éxito de tus campañas digitales. Algunas de ellas son:  

Leer más  ¿Estás listo para dar el salto al videomarketing? 

Sirven de guía

Proporcionan una dirección clara sobre la acción que se espera que realicen, simplificando el proceso de toma de decisiones de los visitantes en tu sitio web o redes sociales. 

Fomentan la interacción

Hacen que las personas interactúen activamente con el contenido y con el sitio en general, haciendo clic en un enlace, descargando una plantilla, completando un formulario o realizando una compra. 

Convierten visitantes en clientes

Los CTA captan la atención de los usuarios y los invita a realizar esa acción que tú necesitas.  

Aumentan la tasa de conversión

Gracias a un buen call to action podrás tener una tasa de conversión en aumento, en tu estrategia digital.

Facilitan el seguimiento

Proporcionan información valiosa sobre la efectividad de una campaña, ya que los call to actions pueden ser rastreados y analizados. 

Motivan a la acción inmediata

Casi siempre llevan textos o elementos de diseño que invitan a tomar acción. 

Crean relaciones duraderas

Además de vender, los llamados a la acción pueden ayudarte a construir relaciones duraderas y a la gestión de las relaciones con tus clientes. 

Se pueden utilizar en diferentes plataformas y formatos

Puedes adaptarlos para tu sitio web, redes sociales, correos electrónicos, videos, animaciones y demás formatos o canales digitales. 

¿Cómo crear un call to action efectivo? 

Lo primero es estudiar a tu público, saber sus gustos, necesidades y hábitos de consumo. Después de tener claro esto, ya puedes empezar con la redacción de tus llamados a la acción y para ello, ten en cuenta lo siguiente:  

Sé claro y específico

Utiliza un lenguaje claro y conciso para indicar exactamente qué acción quieres que realice tu público. 

Leer más  Marketing de influencers: qué es, tipos y recomendaciones 

Destaca el beneficio

Comunica el beneficio que obtendrá tu público al realizar dicha acción. Un descuento, información exclusiva, un premio, entre otros. 

Utiliza verbos de acción

Comprar, descargar, registrarse, explorar, descubrir… 

Crea la necesidad o urgencia

Agrega elementos que motiven a tu público a actuar de inmediato con frases como: “accede gratis al curso”, “escucha nuestro podcast”, “completa tu inscripción hoy mismo” …

Diseño llamativo

Utiliza diseños contrastantes, tamaños de fuentes llamativas y elementos gráficos que llamen la atención. 

Contenido natural y fluido

Lo más conveniente es que el llamado a la acción suene lo más natural y que no parezca fuera de contexto. Es como vender sin decir que estás vendiendo. 

Evalúa su efectividad

Revisa la tasa de conversión y así podrás saber qué tantos clics, leads, prospectos y clientes has conseguido con ese CTA. 

Ten en cuenta

Ahora que ya sabes lo importante que son los llamados a la acción, inténtalo tú. Revisa los que ya tienes o créalos si aún no existen, o si prefieres nosotros te podemos ayudar a construirlos y a crear una estrategia digital ganadora para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos!

TE PUEDE INTERESAR
Storybrand: construye la historia de tu marca en 7 pasos

El Storybrand es una de las técnicas más utilizadas en el mundo del marketing digital. Seguir leyendo >

¿Estás listo para dar el salto al videomarketing? 

Aumenta tus ventas, enamora a tu público y domina el SEO. ¡Descubre el poder del Seguir leyendo >

Comments are closed.