19 términos que toda agencia de medios digitales utiliza en su día a día

El mundo digital está en constante evolución y adaptarse a él es más que necesario, sobre todo en el ámbito empresarial, pues este puede influir significativamente en la forma en la que tu empresa o negocio opera y compite en la actualidad. Además, estar ahí te permite llegar a un público mucho más amplio sin límite de fronteras, poner en marcha la estrategia de marca de tu negocio, tener una buena comunicación y gestión de las relaciones con clientes y prospectos.  Por esto hoy, te traemos las palabras y los conceptos que toda agencia de medios digitales utiliza y que te puede ser de gran ayuda conocer su significado.

Así que para poder entender un poco más a fondo  sobre este mundo y tener presencia online de la forma más adecuada, primero es necesario conocer y entender el significado de ciertas palabras clave. Por ello, decidimos crear un diccionario tecnológico, donde te hablamos sobre los conceptos más utilizados.

Diccionario tecnológico: palabras y términos más utilizados por toda agencia de medios digitales

Aquí te dejamos las 19 palabras y términos más utilizados por cada agencia de medios digitales:

Leer más  9 tipos de liderazgo: ¿cuál eres tú?

Algoritmo

Es un conjunto de instrucciones que un computador sigue para realizar una tarea específica. Son fundamentales en la programación y en muchas aplicaciones de la tecnología, desde la optimización de motores de búsqueda hasta el análisis de datos. 

API (Interfaz de Programación de Aplicaciones)

Son reglas y protocolos que permiten que diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí. Facilita la integración de servicios y la creación de apps que aprovechan las funciones de otras plataformas. 

Aplicación (App)

Es un software diseñado para realizar una tarea específica en un dispositivo, como un teléfono inteligente o un computador. Las aplicaciones abarcan una amplia variedad de funciones, desde juegos y redes sociales hasta aplicaciones de productividad y salud. 

Big Data

Conjunto de datos extremadamente grandes y complejos que superan la capacidad de las herramientas tradicionales de procesamiento de datos. Su análisis implica la extracción de información valiosa a partir de estas enormes cantidades de datos, lo que puede tener aplicaciones en campos como el marketing, la salud, la logística, entre muchos más. 

Business Intelligence

Es un conjunto de procesos, tecnologías y herramientas que permiten a las organizaciones recopilar, analizar y presentar información relevante para la toma de decisiones estratégicas en un entorno empresarial y que cada vez más toda agencia de medios digitales utiliza en su día a día.

Ciberseguridad

Es la protección de sistemas informáticos, redes y datos contra ataques, robo y daños. Esto incluye la protección contra virus, malware, hackers y otras amenazas cibernéticas.  

Internet de las Cosas (IoT)

Es la interconexión de dispositivos cotidianos a Internet. Esto permite que objetos como electrodomésticos, vehículos, termostatos y relojes inteligentes se comuniquen y recopilen datos para su análisis y control. 

Inteligencia Artificial (IA)

Es la capacidad que tienen las máquinas para realizar tareas que, en el pasado, requerían de la inteligencia humana. Esto incluye el aprendizaje automático, el procesamiento de lenguaje natural y la toma de decisiones basadas en datos.  

Leer más  Lo que necesitas: Certificación en Storybrand Marketing

Nube (Cloud Computing)

Se refiere a la entrega de servicios y recursos informáticos a través de Internet. En lugar de depender de servidores locales, se pueden almacenar datos, aplicaciones y servicios en servidores remotos accesibles desde cualquier lugar con una conexión a Internet. 

Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)

La Realidad Virtual permite sumergirse en un entorno simulado, mientras que la Realidad Aumentada combina elementos virtuales con el mundo real. Ambas tecnologías tienen aplicaciones en entretenimiento, educación y simulaciones, así como en la industria de los videojuegos. 

Redes Sociales

Son plataformas en línea que permiten a las personas conectarse y compartir información, contenido y experiencias, mientras que las empresas pueden crear redes de afiliados, pautar en redes sociales y dar a conocer sus productos y/ servicios. Algunas de las más utilizadas son: Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok y WhatsApp.

Red de Área Local (LAN) y Red de Área Amplia (WAN)

Una LAN es una red de dispositivos interconectados en un área geográfica pequeña, como una casa u oficina, mientras que una WAN se extiende a lo largo de una área geográfica más amplia, como una ciudad o país. 

Interfaz de Usuario (UI)

La Interfaz de Usuario (UI) es la forma en que los usuarios interactúan con un software o dispositivo. 

Experiencia de Usuario (UX)

La Experiencia de Usuario (UX) se refiere a la experiencia global del usuario al utilizar ese software o dispositivo. 

Marketing de afiliados

Es una estrategia de marketing de motores de búsqueda, ya que, a través de canales en línea, el afiliado promociona productos y/o servicios de otra persona o empresa. Así, cuando un cliente realiza una acción deseada como una compra, el afiliado recibe una comisión acordada previamente.  

Leer más  Pautar en redes sociales: ¿por qué y cómo hacerlo? 

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización de un sitio web y su contenido para que aparezca de manera orgánica y no pagada en los resultados de búsqueda de motores como Google. 

SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing en la que los anunciantes sí pagan para mostrar anuncios de sus productos o servicios en los resultados de búsqueda.  

Ten en cuenta

La lista de palabras y conceptos tecnológicos que toda agencia de medios digitales utiliza podría extenderse muchísimos más e, incluso, podrías investigar más en internet o en portales especializados, lo que si no puedes dejar en manos inexpertas es la estrategia digital de tu empresa y para ellos estamos nosotros.  

Somos ROISense, una agencia de medios digitales, con más de 15 años de experiencia creando ideas disruptivas en el mundo online. Así que si necesitas llevar tu empresa a otro nivel, nosotros te podemos ayudar.   

TE PUEDE INTERESAR
9 tipos de liderazgo: ¿cuál eres tú?

Hay una diferencia muy grande entre ser jefe y líder. ¿Sabes cuáles son? Además, aquí Seguir leyendo >

Estrategia de marca: ¿qué es y por qué es tan importante?  

¿Sabes qué es la estrategia de marca y por qué tu empresa debe contar con Seguir leyendo >

Agencia SEO: lo que debes tener en cuenta al contratar una 

¿Sabes qué es una agencia SEO y por qué es importante contratar una para tu Seguir leyendo >

Comments are closed.