Consultoría SEO: la importancia de auditar tu sitio web 

Desde nuestra experiencia en la auditoría y respectiva consultoría SEO de sitios web para clientes, nos hemos dado cuenta que gran parte de quienes están a cargo de los departamentos de marketing desconocen todas las buenas prácticas con las que debe contar un sitio web para resolver las necesidades del negocio. 

En nuestro afán de ser claros con ellos, utilizamos una analogía muy sencilla y fácil de entender sobre la importancia del SEO (Search Engine Optimization), como parte fundamental para obtener una mayor visibilidad en el mundo digital: 

Construir un sitio web es igual a tener un negocio físico, en donde el dominio (www.negocio.com) sería la dirección, el hosting (espacio de almacenamiento) el terreno y, la web, el edificio. Listo, crees que lo tienes todo, pero ¿qué pasa si el negocio no tiene letrero o un cartel sobre qué se hace o se vende allí? Eso es lo que exactamente sucede cuando no cuentas con prácticas SEO: nadie sabrá quién eres, qué ofreces o qué solucionas; pues en internet, un sitio sin SEO no será visible para casi nadie.

Pero, ¿qué es exactamente el SEO? 

Básicamente, se trata de un conjunto de prácticas y estrategias pensadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo!

Leer más  Email Marketing: lo que necesitas saber para empezar

El objetivo principal del SEO es aumentar la relevancia de un sitio web ante las palabras clave o keywords que tu potencial cliente busca; al usar estas mismas palabras en tu contenido, ayudas a que el sitio aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. 

Lógicamente, un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda aumentará la visibilidad de la marca, el tráfico y la notoriedad del sitio web. 

¿Cómo saber si mi sitio web cuenta con SEO o si necesita una consultoría SEO? 

Para que un sitio web empiece a indexar ante las búsquedas desde que es lanzado, podrían pasar algunos meses, pues hay decenas de sitios que compiten con el tuyo por ubicación, relevancia y; tal vez, ya cuenten con más tiempo al aire, lo que los hace tener ya una posición preferencial para el motor de búsqueda. 

Para entender si un sitio web posee buenas prácticas, se recomienda realizar una consultoría SEO; para esto, existen herramientas online que te darán un análisis de errores, advertencias y buenas prácticas

Lo que sí debes considerar es que la lista es larga y puede incluir términos técnicos para alguien que no está familiarizado con el tema, por lo que te recomendamos contar con alguien de confianza que sepa explicarte punto por punto. Si necesitas de un aliado para este tema, en ROISense te podemos asesorar.

Entre los principales factores a analizarse en un sitio y que se tienen en cuenta a la hora de hacer una consultoría SEO están:

Uso de palabras clave 

En una consultoría SEO, el auditor te dirá cuáles son las palabras que más se repiten en tu sitio, tomándolas como palabras clave. Aquí dependerá de ti el contrastarlas versus las keywords que herramientas como Google Keyword Planner te entreguen, entendiendo así, si en realidad estás usando las palabras correctas. 

Leer más  Storytelling visual: qué es y por qué es tan impactante 

Contenido de blog 

Un blog es una de las estrategias esenciales para optimizar la indexación de tu sitio web en los motores de búsqueda. Te permite ampliar la cobertura de palabras clave relevantes para tu negocio, explorar nichos específicos y diversificar tu contenido con términos que atraen a tu público objetivo.

Experiencia del usuario 

Tu sitio debe ser fácil de navegar, ser rápido y estar bien organizado. Asegúrate de que la velocidad de carga sea buena, pues Google considera esto para sus clasificaciones. 

SEO técnico 

Utiliza títulos, meta descripciones únicas y URLs bien estructuradas para cada página. 

Backlinks 

Este es un aspecto fundamental a la hora de realizar una consultoría SEO. Y es que los motores de búsqueda también determinan la jerarquía de un sitio basado en los links que otros sitios generen hacia este. A más sitios de jerarquía hablando de ti, mejor. 

Redes sociales 

Si piensas que las redes sociales son un activo aparte del sitio web, esto no es así. Una buena práctica SEO es contar con redes sociales activas; esto debido a que las publicaciones, posts y videos también indexan en buscadores. 

Estos son algunos de los puntos que una consultoría SEO abarca, pero en realidad hay muchísimas variables más a considerar. Lo ideal es que si no conoces sobre el tema, solicites una consultoría SEO, así entenderás qué mejorar, con quién hacerlo (desarrollador, maquetador, content manager) y cómo medir constantemente el trabajo logrado. 

Ten en cuenta

¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel? En ROISense, ofrecemos una amplia gama de servicios de consultoría SEO personalizados para ayudarte a alcanzar tus objetivos organizacionales. Nuestro equipo de expertos te ayudará a:

  • Identificar y corregir errores SEO en tu sitio web.
  • Desarrollar una estrategia SEO efectiva para tu negocio.
  • Optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.
  • Mejorar tu ranking en Google y aumentar tu visibilidad online.
  • Generar más tráfico orgánico y leads.
Leer más  19 términos que toda agencia de medios digitales utiliza en su día a día

Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito online con una estrategia SEO personalizada.

TE PUEDE INTERESAR
Activos digitales: carta de presentación de tu negocio

En tu negocio, ¿con qué activos digitales cuentas? ¿Sabes darles el valor que tienen? Aquí Seguir leyendo >

SEO: ¿qué es y para qué sirve? 

El SEO es la mejor forma de optimizar tu sitio web de forma orgánica en Seguir leyendo >

Estrategia de marca: ¿qué es y por qué es tan importante?  

¿Sabes qué es la estrategia de marca y por qué tu empresa debe contar con Seguir leyendo >

Comments are closed.