Lo que necesitas: Certificación en Storybrand Marketing

¿Te imaginas crear historias para tu marca que cautiven a tu audiencia, que conecten con sus emociones más profundas y que los guíen hacia la acción deseada? La certificación en StoryBrand Framework te da las herramientas para convertirte en un maestro de la narración, desbloquear el potencial de tu comunicación y generar un mensaje persuasivo que no solo se escuche, sino que también enamore y convierta. 

En este artículo te explicamos algunos aspectos importantes sobre la certificación en StoryBrand Framework y cómo puede ayudarte a mejorar tu comunicación y aumentar tus ventas.  

En ROISense, ya lo hemos hecho. Contamos con un consultor certificado que te ayudará a crear una narrativa irresistible para tu marca, permitiéndote aumentar el engagement, comunicar tu propuesta de valor de forma precisa y memorable, generar confianza, posicionarte como un experto en tu nicho y hacer crecer tu negocio.   

¿Qué es el StoryBrand? 

El StoryBrand es una técnica de storytelling, creado por Donald Miller, donde tu cliente es el protagonista de la historia, y no tu marca. El protagonista se enfrenta a una serie de problemas interno y externos, y es ahí donde entras tú con tus productos y/o servicios a servir de guía y ofrecer una posible solución a sus problemas.  

Este método está inspirado en los guiones de películas, novelas y libros. Hoy en día, es una de las técnicas publicitarias más utilizadas en los últimos tiempos.  

Leer más  Los KPI's, clave para la optimización SEO de tu sitio

Para su construcción es necesario tener en cuenta 7 pasos: el personaje, el problema, el guía, el plan, la acción, evitar el fracaso y conseguir el éxito. Estos pasos te los explicamos con más detalle en nuestro artículo: StoryBrand: construye la historia de tu marca en 7 pasos.  

¿Qué es la certificación en StoryBrand? 

La certificación en StoryBrand es una formación oficial en donde aprenderás a aplicar el StoryBrand a la comunicación de tu empresa o negocio, sin importar su tamaño, público objetivo o sector de la industria al que pertenezca.  

Este taller lo ofrece StoryBrand, una empresa de marketing con sede principal en Estados Unidos y creada por Donald Miller. También tienen oficinas en Reino Unido y partners en diferentes países del mundo.  

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para obtener la certificación en StoryBrand no es necesario ir hasta Estados Unidos porque el taller es virtual, así que podrás participar sin importar el país o lugar donde vivas.  

¿Cómo conseguir la certificación en StoryBrand? 

Para convertirte en guía certificado en StoryBrand, debes completar el programa de certificación oficial y seguir los siguientes pasos:  

  1. Aplicar: Llenar el formulario donde te solicitan datos como nombre, correo electrónico, nombre de la empresa, sitio web, motivo por el que te gustaría convertirte en un guía en StoryBrand Framework, entre otros.
  2. Asistir a la capacitación: Una vez has realizado el proceso de inscripción y pago, el siguiente paso es asistir a la capacitación virtual durante 4 días, en donde aprenderás los fundamentos del StoryBrand y cómo aplicarlo a tu negocio.
  3. Aplica el StoryBrand en tu negocio: Ahora que ya participaste en el taller, tienes el certificado como guía en StoryBrand y con el apoyo continuo de la agencia, podrás construir la historia de tu marca y empezar a ver resultados sorprendentes.  
Leer más  Funnel de conversión: los más usados en marketing digital 

¿Qué tipo de certificación en StoryBrand existen? 

Existen dos tipos de certificaciones oficiales que te permiten convertirte en un experto a la hora de contar la historia de tu marca, y estos son:  

Certificación como guía de StoryBrand

Es ideal para emprendedores, profesionales del marketing, consultores o cualquier persona que quiera mejorar su comunicación. Esta certificación te permite utilizar el StoryBrand para crear mensajes claros, convincentes y persuasivos que conecten con tu público objetivo. 

Además, aprenderás los 7 elementos esenciales de una historia poderosa, sabrás cómo identificar a tu personaje principal (tu cliente ideal), cómo definir al villano (los obstáculos que enfrenta tu cliente), cómo presentarte como el guía (la solución que ofreces), cómo articular tu plan (los pasos que tu cliente debe seguir) y cómo crear una llamada a la acción irresistible. 

Facilitador certificado de StoryBrand 

Ideal para formadores, consultores y profesionales que quieran enseñar a otros el uso correcto del método.  

En este taller aprenderás sobre los fundamentos de trabajo del StoryBrand, la metodología de enseñanza, las técnicas de facilitación y presentación, materiales y recursos de enseñanza, así como la forma de evaluar y retroalimentar continuamente esta técnica.  

¡No importa qué camino elijas, obtener la certificación en StoryBrand te brinda las herramientas y habilidades que necesitas para conectar con tu público y alcanzar tus metas! 

Ten en cuenta 

Si estás buscando una forma eficaz de conectar con tu audiencia y aumentar tus ventas, la certificación en StoryBrand es una buena alternativa si cuentas con el dinero y el tiempo. Sin embargo, si obtenerla no está dentro de tus metas, pero quieres invertir en la construcción de la narrativa de tu marca, un aliado estratégico es perfecto para ti. 

Leer más  Branding: ¿qué es y por qué es importante?

Recuerda que en ROISense contamos con un consultor certificado en StoryBrand con el que podrás crear una narrativa irresistible para tu marca. No dudes en contactarnos.  

TE PUEDE INTERESAR
Dile adiós al spam con la autenticación SPF y DKIM 

Evita que los correos electrónicos que le envías a tus clientes se conviertan en spam Seguir leyendo >

Estos son los 8 mejores software de business inteligence

Sé más productivo y toma mejores decisiones para tu empresa, gracias a estos 8 software Seguir leyendo >

Primero la estrategia, luego las herramientas

Aquí te contamos por qué es más importante tener primero la estrategia de tu negocio Seguir leyendo >

Comments are closed.