Conversiones en tu sitio web, el santo grial del e-commerce de Electrodomésticos

¿Por qué es muy importante que aprendas a implementar conversiones digitales en tu sitio web si quieres generar más ventas y volver a tu negocio más rentable?

La tasa de conversión en un sitio web es básicamente el número de personas que realizaron una compra, suscripción o algún tipo de descarga en tu plataforma, esto dividido para el número de personas que visitan tu sitio multiplicado x 100. Las conversiones dependerán de tu estrategia de márketing, en caso de la venta de electrodomésticos lo más usual es gestionar un tipo de venta online con el botón o carrito de compra.

El porcentaje de conversión te puede brindar insights de cómo se está comportando tu sitio web, que está funcionando y que debe ser cambiado para mejorar la experiencia del usuario. El objetivo es incrementar este porcentaje mes a mes y entender el comportamiento de tus visitantes para llevarlos finalmente a realizar una compra.

Optimización de tu sitio web para generar conversiones

Si tienes un sitio web o estás pensando en construir uno, te recomiendo que tomes en consideración los siguientes consejos para mejorar las conversiones de tu sitio web.

Tiempo de Carga: Un sitio web con un tiempo de carga elevado genera una tasa de rebote alta, lo que significa que el usuario abandonará tu sitio web porque este no carga bien, o no lo hace lo suficientemente rápido. Una buena práctica para evitar esto es optimizar cada una de las imágenes de tu plataforma para que pesen poco y tu sitio cargue más rápido. Según Amazon, la mejora de 1 segundo en el tiempo de carga de la web aumentaría hasta en un 7% la conversión y en dispositivos móviles hasta un 27%.

Distribución de Contenido: Organizar bien tu contenido será clave para despertar interés en tus usuarios. Como buena práctica hay que colocar los artículos con mayor demanda en el home, al igual que promociones u ofertas, mediante un análisis de google analytics sobre los artículos y landing pages que tienen mayor tráfico o que están siendo más buscados mediante una estrategia de palabras claves.

Buscador: Hay buscadores que tienen la función de búsqueda por voz, otros que te enseñan los productos que están libres de cargos de envío o se personalizan con una serie diferentes de filtros. Esto en definitiva será un plus en especial cuando los usuarios están buscando un electrodoméstico en específico.

Métodos de Pago y Seguridad: Trata de cubrir la mayor cantidad de métodos de pago online que puedas como transferencias, tarjetas de crédito, paypal, etc. También debes brindar a tu usuario la sensación de seguridad, después de todo están colocando sus datos bancarios en tu sitio web y esto se hace con un certificado SSL y un protocolo seguro https.

Si deseas empezar a digitalizar tu negocio, en Roisense, te guiamos y asesoramos para que tengas un sitio web con una tasa de conversión rentable, no solo asesorándote en la construcción del sitio, si no que viendo la mejor manera de implementar las ventas digitales según un análisis de las audiencias digitales de tu sitio y del mercado. Si quieres saber más del tema, déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto.

Compartir este post

Comentarios (0)