¿Cómo aprovechar el Webrooming para aumentar la venta de muebles en tu tienda?

En esta era digital el comportamiento y hábitos del consumidor está cambiando, el Smartphone los ayuda a mantenerse informados, leen reseñas y opiniones de productos todo el tiempo. Tienen preferencias por cierto tipo de productos que desean comprar en línea, en la tienda física o pedir en línea y recoger en la tienda. Por eso te presentamos algunas de las estrategias y tendencias digitales que mejor se adaptarán a tu negocio.

 

¿Qué es el Webrooming y Showrooming?

Se define Webrooming cuando los clientes buscan primero los productos navegando en línea y terminan haciendo su compra en la tienda física.

Showrooming es lo opuesto, los clientes primero van a la tienda y luego terminan haciendo la compra online, esto puede percibirse muchas veces como un efecto negativo, especialmente para tiendas minoristas pequeñas y medianas.

Pero en cambio el webrooming presenta una ventaja que puede ser aprovechada a través de acciones y canales digitales correctos. Según un reporte de Merchant Warehouse los clientes prefieren el webrooming por los siguientes motivos:

    • 47% no quieren pagar envíos.
    • 23% no quieren esperar la entrega de su producto.
    • 46% prefieren ir a la tienda a tocar y sentir el producto antes de comprarlo.
    • 36% preguntará a la tienda si el precio es similar al precio encontrado en línea.
    • 37% les gusta la opción de ser capaces de regresar el producto a la tienda, si es necesario.

¿Cómo sacarle provecho a este comportamiento?

  • Catálogo Online Intuitivo: La importancia de mostrar tu catálogo con la información correcta, un menú correcto y navegación adecuada para despertar el interés del usuario es esencial. Lo más recomendable es que adoptes un sistema de e-commerce e incluir el botón de compra, pero en caso de querer incentivar el tráfico hacia tu local, puedes colocar promociones exclusivas en tu sitio web o redes sociales para las compras físicas.
  • Compromete a tus compradores: Gran porcentaje de los compradores utilizan smartphones en las tiendas, una buena idea es incitar a que participen en algún tipo de concurso compartiendo fotos, o Hashtags en los que interactúen con productos de tu tienda en sus redes sociales. Otra estrategia eficiente son los push-notifications con información relevante de tu tienda en tu sitio web.
  • Monitoreo: Realiza un monitoreo constante de las secciones web que más visitan tus potenciales clientes, a esas secciones y productos debes brindarles mayor protagonismo, tanto online como offline. Recordemos que el webrooming es parecido a una exhibición de vitrina pero en digital, los webroomers solo quieren comparar precios, y ver la descripción de tus muebles para luego realizar una compra física en tu local. Por eso es importante poder responder a las dudas de los clientes en tus canales digitales.

Recuerda que aprendiendo a identificar bien el comportamiento de los webroomers, mezclado con una estrategia de márketing digital sólida, tendrás mayores oportunidades de complementar una venta.

¿Quieres aprender más del tema? Déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo.

Compartir este post

Comentarios (0)